Cuida tu corazón fácilmente

Publicado el : 11/10/2018 09:50:55
Categorías : Varios

Cuida tu corazón fácilmente

¡Hola chic@s!

Cuidar nuestro corazón es muy importante ya que de ello depende que, a la larga, podamos sufrir o no enfermedades cardiovasculares, las principales causantes de muerte en nuestro país.

Por ello, desde Farmamálaga, queremos darte algunos sencillos consejos con los que conseguirás cuidar tu corazón y podrás prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Haz ejercicio

Realizar deporte es una de las mejores formas en las que podemos cuidar no solo nuestro corazón, sino todo nuestro organismo, ya que favorecemos nuestra buena salud cardiovascular.

Lo ideal es hacer una hora de ejercicio al día como andar, salir a correr, etc.

Cuidado con la sal y el azúcar

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu corazón es consumir la mínima cantidad de sal posible ya que aumenta nuestra presión arterial.

El azúcar también es peligroso ya que nuestro organismo no está capacitado para recibir y asimilar el excesivo consumo de esta sustancia, por lo que la transforma en grasa.

Evita las grasas de origen animal

El consumo de grasas es necesario para nuestro organismo, pero en las cantidades adecuadas y siempre eligiendo aquellas que son de origen vegetal.

Procura evitar la leche entera y sus derivados, los embutidos, las salsas, frituras, etc.

Son muchas las cosas que podemos hacer para mantener nuestro corazón en buena forma y prevenir las enfermedades cardiovasculares cuando nos hagamos mayores.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)