Preparad@ para las alergias

Publicado el : 25/02/2019 08:35:18
Categorías : Varios

Preparad@ para las alergias

¡Hola chic@s!

¿Sabes que las alergias afectan a un 33% de personas en nuestro país?

Seguro que conoces a un montón de personas que sufren algún tipo de alergia, especialmente en primavera.

Dentro de unas semanas nos encontraremos con la ansiada primavera, sus flores, colores, olores y… el temido polen para los alérgicos, quienes llegan a sufrir verdaderas pesadillas cuando la concentración de este polvo amarillento en parques, jardines e incluso centro de la ciudad.

Por ello, desde Farmacia Mata queremos contaros algunos trucos y consejos para que podáis prepararos ante la inminente llegada de la primavera y tengáis a mano todo lo necesario para llevar, en la medida de lo posible, bien esta estación del año.

Como decimos, las alergias primaverales afectan a un 33% de la población española. Las plantas más problemáticas son los olivos, gramíneas, cipreses y el plátano de la sombra, cuyo nivel de alergia aumenta considerablemente en la ciudad debido a la contaminación ambiental de ésta…

Si eres alérgico conocerás más que de sobra todos los medicamentos y tratamientoshabidos y por haber para controlar la alergia y poder disfrutar de la primavera como todo el mundo.

Sin embargo, nunca está de más recordar cómo de bien funcionan estos tratamientos:

  • Los inhaladores nasales, productos que abren las vías respiratorias y nos ayudan a respirar mejor ante la congestión causada por la alergia. Estos productos son muy fáciles de encontrar en farmacias y, al no necesitar receta médica, puedes adquirirlos sin problemas. En nuestra farmacia encontrarás una amplia variedad de inhaladores nasales.
  • A la hora de dormir y controlar la rinitis, las tiritas para la nariz son una de las mejores opciones (junto al tratamiento recetado por tu médico) para sobrellevar mucho mejor la congestión nasal, el picor y poder respirar de nuevo. Las tiritas nasales, al igual que los inhaladores, son fáciles de encontrar en farmacias.
  • La inmunoterapia, un tratamiento que trata el origen de la alergia con el fin de curarla.
  • Los antihistamínicos, corticoides y broncodilatadores para aliviar los síntomas una vez han aparecido.

Teniendo a mano los productos y tratamientos necesarios, conseguirás sobrellevar mucho mejor la llegada de la primavera y poder hacer vida normal (o casi).

Recuerda que, una vez haya llegado la época de polen, debes ventilar bien la casa, no dejar la ropa a secar fuera y evitar pasar tiempo en la calle a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde ya que hay una mayor concentración de polen.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)