Esta semana queremos hablaros sobre la formulación magistral para que conozcáis un poco cómo trabajamos en Farmacia Mata, donde cuidamos a cada uno de nuestros pacientes creando medicamentos que la industria no fabrica adaptados a sus necesidades.

¿Qué es la fórmula magistral?

Existen pacientes que necesitan cierto tipo de medicamentos adaptados a sus necesidades y que la industria, por desgracia, no fabrica...

Por ello, algunas farmacias como Farmacia Mata trabajamos para ofrecer la formulación magistral a nuestros pacientes y a otras farmacias, lo cual nos permite crear medicamentos individualizados.

Estos medicamentos destinados a un paciente individualizado y preparados por los farmacéuticos, cumplen únicamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que deben incluir.

El Real Decreto 166/2016, establece una serie de normas que se deben seguir y respetar en la elaboración de cualquier fármaco y se describen las condiciones mínimas que debe reunir el personal, los locales, los utensilios, la documentación, materiales, elaboración, control de calidad y dispensación de la formulación magistral.

Nuestra farmacia está homologada para crear estos fármacos de formulación magistral al cumplir todos los requisitos establecidos en el RD 166/2016, por lo que somos una de las primeras farmacias malagueñas en crear estos medicamentos individualizados.

Si tienes cualquier duda puedes venir a nuestra farmacia y nosotros te informaremos sobre todo lo relacionado con la formulación magistral.

Productos Destacados