Las manos, esa parte de nuestro cuerpo que resulta casi imprescindible y a la que, a veces, no recibe la atención que merece.

Hoy te damos los mejores consejos para mantener tus manos perfectas, aprovechando que estamos inmersos en los meses más fríos, para librarte de la sequedad y las grietas, problemas mucho más recurrentes en esta época del año.

Además, al estar expuestas al exterior, no solamente sufren con el frío, también lo hacen a base de golpes, roces, con algunos jabones, productos químicos, por nuestra profesión, etc.

Los 4 consejos definitivos para unas manos bonitas y sanas

Tan sólo cuando nos las lastimamos somos conscientes de la falta que nos hacen, pero no tenemos por qué llegar hasta ese nivel para empezar a cuidarlas de una vez.

1. Lávate las manos de forma correcta

El uso excesivo de agua y jabón puede eliminar los aceites naturales de la piel de nuestras manos, dañando nuestra flora bacteriana cutánea. Pero si te lavas las manos con agua tibia, que no esté ni muy fría ni muy caliente, y con un jabón de pH ligeramente ácido no las resecarás. No te seques al aire libre.

Cabe añadir que el mejor lavarse las manos que abusar de geles desinfectantes, ya que a largo plazo puede llegar a dañar el sistema inmune.

2. Ten cuidado con los productos de limpieza

Si tienes que utilizar productos de limpieza como la lejía, el amoníaco, detergentes, disolventes, diluyentes o similares, debes protegerte. Aplícate una gran cantidad de crema de manos y luego ponte guantes.

3. Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar

Hidratar tus manos es el primer mandamiento para mantenerlas saludables y resplandecientes. Utiliza con constancia cremas específicas para manos con características extra nutritivas. En tu crema, apuesta siempre por componentes hidratantes, emolientes, oclusivos y humectantes. En definitiva, busca cremas que contengan ingredientes como aceites vegetales, aloe vera, manteca de karité o ácido hialurónico.

4. No te olvides de la protección solar

Los rayos UV son uno de los enemigos más temibles para nuestra piel, incluida la de nuestras manos. Si usas solares, evitarás la deshidratación de tus manos y, además, le echarás el freno al envejecimiento prematuro de tu piel.

Algunos trucos extra

  • Si tienes las manos muy estropeadas, antes de ir a dormir, ponte una capa gruesa de crema y unos guantes. 
  • Los aceites: otro truco especial para las manos muy dañadas. Aplica 10-15 gotitas de aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta o de almendra en tus manos, esparcirlo y ponerte una buena crema de manos después.
  • Hidrata tus manos cada vez que te las laves.
  • En caso de sangrado, dolor o hinchazón, tu médico te recetará cremas corticoides.

Recuerda que en todas las Farmacias FarmaMálaga y en nuestra tienda online, disponemos de un amplio catálogo de cremas de manos. Elige la mejor para las características de tu piel.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.