Si te tatúas en verano deberás seguir una serie de precauciones especiales, debido a que la piel está más expuesta. Los rayos del sol, el agua salada del mar, el cloro de las piscinas, etc. pueden provocar infecciones o estropear la distribución de la tinta. 

No te preocupes, el verano y los tattoos no son incompatibles. Te enseñamos de forma sencilla qué pasos seguir para mantener protegida tu piel tatuada mientras exprimes al máximo el verano.

Descubre las 7 claves para blindar tu tatuaje

1. Mantén tu tatuaje cubierto el primer día, ya que seguramente desprenda tinta y sangre.

2. ¡La higiene es lo más importante! Recuerda limpiar la zona suavemente unas 2 o 3 veces al día con agua templada y jabón neutro o antibacteriano. Luego sécalo a base de ligeros toquecitos.

3. También vas a necesitar una pomada antibacteriana que debes sobreponer en el tatuaje en una fina capa después de cada lavado, será suficiente con 4 o 5 días de aplicación.

4. ¡No te toques ni te rasques! La piel va a picar y seguramente salgan costras, es el momento de sacar toda tu fuerza de voluntad.

5. Se recomienda no exponerse directamente al sol ni bañarse en la playa o la piscina durante los primeros 10 o 15 días, pero el verano es más largo que eso, así que no te desesperes porque te prometemos que no vas a tener que confinarte otra vez.

6. Cuando salgas, necesitas aplicarte un fotoprotector solar bastante alto, de 50+ sería genial. Recuerda que la protección alta no obstaculiza en ningún caso que puedas broncearte.

7. Si el tatuaje es antiguo, puedes usar una protección solar un poco más reducida. En este caso 30 es un factor adecuado.

Algunos productos que pueden ayudarte

Ahora que ya sabes cómo actuar, desde FarmaMálaga te recomendamos algunos productos que pueden ser tu mejor compañía este verano si has decidido que tu cuerpo sea un bonito lienzo. ¿Les das una oportunidad?

Si necesitas más información sobre este tipo de productos especiales para tatuajes, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras farmacias o contactar con nosotros a través de WhatsApp. ¡Estamos encantados de atenderte!

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

6 claves para mantener unos pies sanos y bonitos en vacaciones

6 claves para mantener unos pies sanos y bonitos en vacaciones

Te enseñamos 6 maneras de cuidar tus pies para que no tengas que preocuparte más por la apariencia de tus compañeros de viaje… ¡Y haz que cada paso cuente!
Gama 24h Hidratación y Frescura de Weleda

Gama 24h Hidratación y Frescura de Weleda

Las propiedades de retención del agua han hecho del cactus el nuevo ingrediente estrella del universo Weleda, que presenta su nueva gama 24h Hidratación y Frescura. ¡Ya disponible en FarmaMálaga!

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.