El retinol es un activo cosmético de aplicación tópica derivado de la vitamina A, que tiene la capacidad de mejorar tanto la tersura y la textura de la piel como de igualar su tono. Es decir, es capaz de reducir arrugas, líneas de expresión, pliegues y atenuar las manchas.

¿Pero cuál es su modus operandi? Penetra en las capas más profundas de la piel estimulando el colágeno y la elastina y también en las capas superficiales, perfeccionando su aspecto.

Los 8 beneficios del retinol que quizás no conocías

El mundo no es el único que posee 8 maravillas, el retinol también las tiene. Muy atento/a porque a continuación te presentamos sus mayores beneficios:

  1. Favorece la renovación y proliferación celular.
  2. Ayuda a estimular la síntesis de colágeno, elastina y fibronectina.
  3. Acentúa la densidad de la red de vasos sanguíneos.
  4. Previene la hiperqueratinización.
  5. Aumenta la hidratación.
  6. Regula la producción de grasa.
  7. Es antioxidante.
  8. Pone fin al fotoenvejecimiento.

Y hasta aquí las virtudes del retinol. ¿El único pero? Puede llegar a ser bastante irritante para la piel.

Consejos de aplicación

Para que la piel no sufra, debemos tener en cuenta siempre una serie de indicaciones.

Hay que acostumbrar a la piel a su uso en periodos espaciados de tiempo. Se trata de comenzar con productos que contengan concentraciones bajitas de retinol para luego poder ir subiendo conforme tu piel lo vaya tolerando sin que se altere. Un truco: prueba el producto detrás de las orejas o en las muñecas y espera un día, si no hay respuesta negativa, empieza en el rostro.

No pienses que las dosis bajas de retinol son una pérdida de tiempo, una concentración del 0,1% puede funcionar genial sin consecuencias.

La noche es el mejor momento para aplicarlo, pero no te descuides durante el día. Para ello, no olvides ponerte crema hidratante con protección solar, ya que el retinol deja la piel extrasensible. Igualmente, la crema te ayudará a calmar la irritación si se produce, sobre todo si contiene aloe vera.

Por último, vigila y presta mucha atención a la interacción entre los productos que utilizas a lo largo del día, podrían intensificar la irritación.

La Roche Posay: la combinación ganadora

Desde FarmaMálaga te recomendamos uno de los mejores combos con base de retinol de la marca La Roche Posay, disponible tanto en nuestras farmacias como en tienda online:

Retinol B3 Sérum Anti-Arrugas

Concentrado regenerador y rejuvenecedor con eficacia clínica probada incluso para pieles sensibles. Especialmente indicado para arrugas profundas, líneas de expresión y tono irregular

Se trata de un sérum con textura fluida e hidratante, sedosa y con acabado no pegajoso que deberás aplicar en rostro y cuello.

Su combinación de retinol puro y gradual permite que la significativa dosis correctora se emita continuamente al mismo tiempo que respeta el umbral de tolerancia de la piel. Su contenido en vitamina B3 fortalece la barrera cutánea y reduce rojeces. También contiene glicerina, encargada de hidratar, proteger y reparar la piel.

Redermic R Corrector Intensivo

Tu crema antienvejecimiento de noche con eficacia demostrada para el contorno de los ojos sensibles. Reduce ojeras, signos de fatiga y actúa contra las arrugas acentuadas alrededor de los ojos y las manchas de envejecimiento prematuro.

Textura ligera, fluida y no pegajosa que se funde con la piel. Su aplicador permite una aplicación precisa sobre el contorno de los ojos para una corrección intensa.

Al igual que Retinol B3 Sérum Anti-Arrugas, su dosis correctora permite la emisión continuada al mismo tiempo que respeta el umbral de tolerancia de la piel. Asimismo, contiene cafeína, un poderoso estimulante y energizante de la microcirculación que descongestiona las bolsas y ojeras.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.