Un embarazo saludable

Un buen embarazo no viene definido solamente por la salud física, sino que también es fundamental tener una buena salud mental. Estar relajada, alegre y motivada durante el proceso y preparada para la llegada del bebé.

Por eso, si estás inmersa en este precioso camino de 9 meses, queremos celebrar hoy contigo el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada dándote una serie de pautas que te ayudarán a llevar un embarazo sano y feliz desde el día uno hasta el momento del parto.

¡Cuídate en cuerpo y alma!

Tu cuerpo es un santuario y el eje central de tu universo en esta etapa de tu vida, por eso tienes que prestarle especial atención.

1. Lleva una dieta variada y equilibrada

Es esencial que centres tu alimentación en la ingesta de frutas, verduras, legumbres, lácteos y cereales, dejando atrás las grasas saturadas, los fritos y el azúcar refinado. No te olvides de beber mucha agua, la hidratación también forma parte de una buena alimentación.

Además, se recomienda tomar complementos vitamínicos prenatales ricos en ácido fólico, hierro y calcio, entre otros.

Desde FarmaMálaga te recomendamos Baby Me Now Prenatal Multi de Solaray, un multinutriente destinado a mujeres embarazadas o en período de lactancia, con vitaminas y minerales imprescindibles tanto para el correcto desarrollo del bebé como para asegurar un óptimo estado de salud en las madres.

2. Deporte vs. Descanso

Hacer deporte moderado te hará sentirte activa, te permitirá corregir tu postura para evitar dolores de espalda y te ayudará a tonificar y estirar tus músculos para enfrentarte a la gestación y al parto restando riesgos.

Te recomendamos caminar o la natación, ya que son deportes suaves. Además te puede venir muy bien practicar actividades más relajantes como el yoga o el tai-chi, que eliminarán el estrés, la ansiedad y cuidarán al máximo de tu mente.

Recuerda que el embarazo no es el momento ideal para iniciar un nuevo deporte como por ejemplo el running o la bicicleta estática, pero si ya practicabas estos deportes antes de estar embarazada puedes continuarlo si tu médico lo autoriza.

La actividad física mejorará tu sueño y te hará alcanzar un descanso de calidad, algo que tu cuerpo te pide constantemente. Deberías dormir de 8 a 10 horas diarias.

3. Préstale a tu piel la atención que merece

Lleva ropa y calzado cómodos que dejen que la sangre circule y que no coarte tu libertad de movimiento.

Usa jabones neutros no agresivos, ponte protección solar e hidrata la piel para incrementar su elasticidad y prevenir la aparición de marcas y estrías a causa del estiramiento de la piel.

El aceite de rosa mosqueta es muy eficaz en estos casos, por sus potentes propiedades regeneradoras e hidratantes de la piel. 

4. Clases preparto y comunicación con tu bebé

En estos cursos adquirirás conocimientos sobre las fases del embarazo, parto y puerperio, lo que te ayudará a sentirte más segura y confiada. Además, es la oportunidad perfecta para compartir tus inquietudes y relacionarte con otras embarazadas.

Igualmente, puedes nutrirte de información por tus propios medios: lee mucho sobre el tema, investiga y pon a prueba tu curiosidad. Háblale a tu bebé, ponle música o responde a sus movimientos.

¡Crea poco a poco el vínculo más especial de todos!

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.