Curso escolar 2021-22

La vuelta al cole empieza esta semana en España con menos incertidumbre que en años anteriores pero con la misma preocupación que de costumbre por el COVID-19.

Se trata ya del tercer curso marcado por el virus pero esta vez podemos celebrar un avance muy positivo: el alumnado de entre 12 y 19 años volverá a clase con un alto porcentaje de vacunados, al igual que sus docentes.

El protocolo COVID en los centros educativos será similar al del curso pasado, pero se introducen algunas modificaciones que apuestan por una vuelta al cole segura, saludable y sostenible.

Protocolo COVID: Nuevas medidas

El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio desde los seis años, se recomienda ventilación natural o mecánica, permanente y cruzada y todas las medidas de higiene y desinfección seguirán manteniéndose en las aulas (agua y jabón, gel hidroalcohólico...)

Como novedad principal, se apuesta por la presencialidad total en todas las enseñanzas, excepto en el caso de que no se puedan cumplir las medidas, que se hará de manera semipresencial.

Por otra parte y dependiendo de la región, las clases volverán a contar con 25 alumnos, salvo las modalidades de 1º a 4º de Primaria que mantendrán los grupos de convivencia estable o burbuja.

Además, la distancia interpersonal de seguridad en el aula en 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional se flexibiliza y pasa a ser de 1,2 metros en lugar de los 1,5 metros establecidos anteriormente.

Consulta el resto de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022

¡Consejo extra!

Desde FarmaMálaga queremos hacerte una sugerencia extra para garantizar a tus hijos una vuelta al cole respetuosa con la salud de su piel, ya que la aplicación continua de geles desinfectantes puede irritarla y causar eczemas, sobre todo en personas con problemas dermatológicos.

Para minimizar los problemas cutáneos que pudieran surgir, los dermatólogos recomiendan elegir geles hidroalcohólicos sin perfumes, no echarse más de 10 veces al día y combinarlos con desinfección a base de agua y jabón

Pero si los efectos del hidrogel llegan a afectar a tus hijos, te recomendamos Avène Cicalfate Crema, un tratamiento reparador de manos con efecto barrera. Especialmente indicado para manos muy secas, agrietadas, lesionadas o irritadas.

¡Disponible en nuestras farmacias y en nuestra tienda online!

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.