Una historia de 5 generaciones

Todo empieza en 1880 cuando Vicente Calduch abre su farmacia en Villarreal (Castellón) y comienza a elaborar fórmulas magistrales. Por aquella época, esa zona estaba rodeada de extensos campos de naranjos y se dedicaban fundamentalmente a la agricultura.

El frío y las duras condiciones de trabajo provocaban una extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores. Grietas y pequeñas heridas que afectaban y hacían dolorosas muchas acciones cotidianas como beber, comer, sonreír o besar. El joven farmacéutico Calduch, preocupado por este mal que afectaba a sus paisanos, buscó un remedio.

Suavina: 140 años de suavidad

En la rebotica de su farmacia, Calduch consiguió crear una eficaz pomada que se popularizó rápidamente en la comarca. Los vecinos de todas las localidades cercanas, acudían a comprarla y comenzaron a llamarla “Ungüent de Vila-real”. En 1916, tras años de gran acogida, pasó a llamarse Dermo-Suavina.

Hoy, la quinta generación de farmacéuticos que dirige los actuales Laboratorios Calduch en Castellón, sigue fabricando el bálsamo labial con la misma fórmula magistral de siempre. Además, la familia ha crecido de forma significativa incorporando nuevos productos a esta gama tan especial, todos testados dermatológicamente.

Bálsamo de labios

Fórmula Original de 1880 en formato tarro de 10 ml, compuesta por una base grasa, mentol y un perfume elaborado con aceites esenciales 100% de origen natural. Su agradable aroma cítrico y mentolado aporta un efecto de labios suaves y frescos.

Bálsamo labial hidratante que suaviza, protege y está indicado para ayudar a reparar los labios y la zona de la nariz debido al frío, viento y el exceso de calor o sequedad.

Jabón Natural

Jabón natural, suave y cremoso enriquecido con aceites y extractos de origen vegetal. Contiene aceite de Monoï, aceite de Macadamia y aceite de Oliva que aportan poder emoliente, hidratación y protección.

Limpia, purifica y ayuda a revitalizar la piel dejándola con una agradable sensación de frescor y aspecto saludable. Su inconfundible fragancia relaja, renueva y llena de vitalidad tu piel.

Crema de manos

Crema de manos enriquecida con aceites y extractos de origen vegetal que hidratan y ayudan a nutrir tu piel desde la primera aplicación. Apta para cualquier tipo de piel.

Fórmula original con textura ligera de rápida absorción que proporciona a tus manos una sensación suave y agradable. Con Manteca de Karité que aporta nutrición y extracto de Equinácea que ayuda a regenerar la piel de las manos. Su característica fragancia con notas florales y cítricas llena de vitalidad las manos. Por su tamaño, está indicada para llevar y aplicar a cualquier hora y lugar.

¡Celebra con FarmaMálaga el 140 aniversario de Suavina mimando tu piel como se merece y llévate tu producto favorito de la marca! Disponibles tanto en nuestras farmacias como en tienda online.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.