Dejar de fumar: propósito de año nuevo
El cambio de año supone una novedad para nosotros mismos del que nos aprovechamos para hacer una larga lista de hábitos que queremos empezar o dejar de hacer. Sin embargo, es habitual que muchos de estos propósitos queden en el olvido.
Fumar, al igual que otras conductas, es un hábito aprendido, por lo que para dejar de hacerlo debemos "desaprenderlo".
A continuación te dejamos unos consejos que te ayudarán a iniciar este proceso:
- Elabora una lista de los motivos para dejar de fumar: Aunque parezca algo básico, es importante dejar por escrito por qué hemos tomado esta decisión. De esta forma, cada vez que flaqueemos podemos revisar por qué lo hacemos. La lista puede contener desde un único motivo hasta todos los que se te ocurran. Algunos ejemplos pueden ser: prevenir una enfermedad, tener un bebé, ahorrar dinero, mejorar tu aspecto, evitar mal aliento, etc
- Identifica tus hábitos: Normalmente, el consumo de cigarrillos suele estar ligado a ciertos momentos de nuestra rutina como después de las comidas, una charla entre amigos, descansar en medio del trabajo, etc. Es importante identificar estas situaciones para poder sustituirlas por otras acciones.
- Establece metas cortas y objetivos medibles: Puede que de la noche a la mañana, pensar que ya no vas a fumar más en tu vida te cree ansiedad y te cause rechazo, por lo que es importante hacerlo poco a poco. Establecer objetivos semanales o mensuales que sean alcanzables y medibles puede incrementar tu motivación para dejar de fumar. Por ejemplo, la primera semana puedes empezar por reducir a la mitad tu consumo, si lo has conseguido la siguiente semana intenta reducirlo aún más y así sucesivamente.
- Sigue tu propio ritmo: Eres tú la persona que vas a dejar de fumar por lo que tú debes marcar el ritmo al que lo quieres hacer. Son muchos los que han pasado por el mismo proceso y han seguido, probablemente, métodos diferentes. Esto no significa que a ti te vaya a funcionar. Si comienzas a seguir las mismas pautas que otra persona y sientes que no te funcionan, no te agobies, cada persona es un mundo, puede que necesites más o menos tiempo.
- Pide ayuda si lo necesitas: Si sientes que no puedes dejar de fumar por ti mismo, puedes visitar nuestras farmacias donde profesionales sanitarios te asesorarán para que puedas cumplir tu propósito con éxito.
Y recuerda: Recaer no significa fracasar. No te des por vencido, si llevas mucho tiempo fumando es totalmente normal que sea un proceso complicado, sin embargo, nunca es tarde para volver a intentarlo.
No te desanimes, recuerda que los beneficios de dejar de fumar son muy favorables para tu salud y la de los que te rodean.
Recuerda que, además de poder recibir tu pedido en casa, también tienes la opción de recogerlo en cualquiera de nuestras 3 farmacias.
Productos Destacados
Más de nuestro Blog
Comparte este artículo
Guarde productos en su lista de deseos para comprarlos más tarde o compartirlos con sus amigos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.