El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es el término que se utiliza para referirse al avanzado estado del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Esta enfermedad de transmisión sexual se a llevado la vida de millones y millones de personas a pesar de las insistentes y constantes campañas de concienciación a nivel mundial.

Los primeros casos de SIDA aparecieron en los años 80, en pacientes en los que el virus de inmunodeficiencia adquirida estaba ya en un nivel muy avanzado. Tras una intensa investigación se consiguió determinar de qué manera se trasmitía este virus, mediante el contacto sexual.

Mediante el intercambio de fluidos durante las relaciones sexuales entre una persona que padece VIH y alguien saludable, éste virus se transmite, contagiando al otro. Sin embargo, este virus también puede trasmitirse mediante sangre contaminada al compartir, por ejemplo, una jeringuilla infectada; y se puede contagiar al feto durante el embarazo.

Para detectarlo puedes acudir a un centro médico en el que te realicen la prueba o incluso hacértela tu mism@ en casa gracias al Autotest VIH que encontrarás en nuestra farmacia.

La detección precoz de este virus gracias a las pruebas diagnósticas es muy, pero que muy importante ya que podemos empezar cuanto antes con el tratamiento. Esta prueba detecta el virus VIH incluso antes de que aparezcan los síntomas, prolongando así la esperanza de vida.

El Autotest VIH puede hacerse en casa y no necesita receta. Sus resultados se muestran tras 15 minutos de espera y no es necesario enviar las pruebas al laboratorio. ¿Su fiabilidad? Este test tiene una fiabilidad de casi el 100% (99,8%).

¿Tienes dudas? Consigue el Autotest VIH en nuestra farmacia.

Productos Destacados