Comienza la cuenta atrás para el verano. Llegan los días de sol y con ellos el cambio de armario. A muchas personas les entra pánico en esta época del año ya que no se sienten agusto con su cuerpo.

Para intentar poner remedio, muchas personas comienzan la famosa “operación bikini” una carrera sin fondo que la mayoría de veces es muy peligrosa, ya que se siguen métodos que pueden poner en riesgo la salud. 

Si nos paramos a pensar… ¿qué sentido tiene matarte en el gimnasio y pasar hambre durante dos meses para que en cuanto pase el verano volvamos a los mismos hábitos de antes? Sin mencionar el efecto rebote… En definitiva este proceso se convierte en un bucle. 

En este punto pensarás: lo que me cuentas es verdad pero… ¿qué hago si no estoy agusto conmigo mismo? Sigue leyendo…¡te contamos el secreto!

Los 5 pasos que debes seguir para sentirte bien con tu cuerpo

El primer paso es aceptarte y quererte. Sabemos que suena a tópico pero aunque no lo creas basta con escucharte y comenzar a decirte lo mucho que te gustas tal y como eres. 

Ahora, seguro que estarás pensando “yo me quiero, pero esta parte de mi no me gusta”. Ahí es cuando entra en acción el segundo paso: valorar si es posible modificar o mejorar algo que no te gusta de ti y ponerte a ello. Es importante que la decisión sea solo tuya y que nazca de ti. Si intentas cambiar algo por algún comentario que te hayan hecho o por presión social siento decirte que esto hará que te frustres más y no disfrutes del proceso, acabando en ocasiones en un intento fallido.

El tercer paso, es ser conscientes de establecer una meta realista en base a lo que queremos cambiar de nosotros mismos. Después de ello, planifica cómo vas hacerlo y cuales son tus objetivos. Establece objetivos a corto y a largo plazo, de manera que cuando vayas superando los pequeños objetivos te sentirás más motivado para continuar.

El cuarto paso es llevarlo a cabo, ser constantes y tener paciencia. Como ya te hemos contado de nada sirve querer algo inmediato, ya que si no somos constantes en el tiempo todos los esfuerzos van ser en vano.

El último y quinto paso es continuar con ese hábito. Muchas veces llegar a la meta no significa que no haya más camino, al contrario, este es solo el primer paso. Por ejemplo si has logrado perder los kilos que te propusiste debes continuar los hábitos que te ayudaron a hacerlo estableciendo nuevos objetivos.

¡Consejo extra!

¡Nunca te compares con los demás! Ninguna persona es exactamente igual a otra. Cada persona tiene un cuerpo y circunstancias diferentes, ¿por qué nos empeñamos en ser como ellos o tener su mismo cuerpo? ¿Acaso no es más bonito ser único y ser como eres? 

RECUERDA: Ni operación bikini ni bikino, comienza tu propia “operación amor propio”

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.