Los recién nacidos son tan chiquititos, tan bonitos y tan delicados que debemos prestar muchísima atención a todo lo que les rodea para mantenerlos sanos y a salvo.La cabeza de los bebés, en especial de los recién nacidos, tiene características que debemos conocer para poder cuidarla y protegerla como debemos y así evitar posibles problemas.

Si tocas la cabeza de tu bebé (con cuidado) notarás partes más blanditas. Esas zonas son las fontanelas y son 4:

  • La fontanela anterior ubicada en la parte superior de la cabeza (la más grande).
  • La fontanela posterior, en la parte de atrás de la cabeza, es más pequeñita y tiene forma de triángulo.
  • A los lados encontrarás otras dos, justo debajo de sus orejas pero estas no se pueden percibir con tanta facilidad.

El principal problema con la cabeza de los recién nacidos es que, debido a las posturas al dormir, su cabeza puede achatarse por un lado (plagiocefalia) o branquicefalia (achatamiento en la parte de atrás).

En la cuna el bebé pasa muchas horas con la cabeza en la misma posición, lo cual puede hacer que se achate, pero no hay de que preocuparse ya que esto no es dañino para el bebé ni sus funciones cerebrales.

Lo ideal es que cada vez que pongas al bebé a dormir, siempre boca arriba para evitar la muerte súbita, cada vez le pongas la cabeza mirando a un lado o a otro, variando para evitar este achatamiento.

Si no es posible porque tu bebé no se está quieto (cosa que pasa mucho) desde Farmacia Mata te recomendamos ayudarle con el Cojín Mimos.

Se puede utilizar tanto para la cuna como para el cochecito o siempre que tu bebé vaya a estar mucho tiempo tumbado.

Su forma reduce la presión en los puntos clave de la cabeza para que el crecimiento del cerebro de tu bebé no encuentre obstáculos y la cabeza crezca con su forma natural, evitando el problema que hemos comentado.

El Cojín Mimos está construido con una estructura tridimensional de poliester, dejando un 94% del espacio libre para que el aire circule libremente, lo cual tiene importantes ventajas:

  • Es más seguro en caso de que el bebé se gire contra él ya que podrá seguir respirando a través de él.
  • Proporciona el soporte que su cabeza necesita.
  • Cuenta con el certificado que garantiza que puede estar en contacto con su piel.

Encuentra el Cojín Mimos en Farmacia Mata, el cual está disponible en distintas tallas para adaptarse al tamaño de la cabeza de tu bebé perfectamente, lo cual es muy importante y debes tener en cuenta a la hora de comprarlo para que su seguridad sea máxima.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.