No hay nada mejor para
cuidar nuestro cuerpo que lo natural y ¿qué hay más natural que la alimentación? Y no nos referimos a todos esos productos embotellados que podemos encontrar en las tiendas, sino a
la comida real, ¡la de toda la vida!Ahora que empieza a hacer calor, nuestro cuerpo nos pide comidas más fresquitas y ligeras, mucha fruta, agua, platos fríos... Además, en esta época nuestro cuerpo necesita más líquidos, por ello lo ideal es mantener una dieta rica en alimentos diuréticos y drenantes ¡para sentirnos mejor que nunca!
Así que, aprovechamos nuestro blog de esta semana para contaros cuáles son los mejores 5 alimentos drenantes que no deben faltar nunca en nuestra dieta ¡y que están buenísimos y son muy fresquitos!
- Hinojo: El hinojo es uno de los mejores aliados que podemos encontrar si queremos mejorar los problemas de retención de líquidos. Es muy rico en fibra y también nos ayuda a depurar el organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas de manera totalmente natural.
- Sandía: ¿A quién no le apetece una rodaja de sandía cuando empieza a hacer calor después de comer? La sandía es perfecta para depurar el organismo y además cuidar la figura ya que cuenta con un alto contenido en agua, ¡nada más y nada menos que un 90%! Además, esta fruta tiene potasio, lo cual estimula la diuresis.
- Piña: Ay la piña... Tan querida por algunos y odiada por otros... Esta fruta (como la gran mayoría) es muy rica en agua y se incluye en la lista de los mejores alimentos quemagrasas. La piña, al igual que la papaya o la sandía, es ideal para perder esos kilos de más de manera natural, hidratar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas.
- Té verde: El té verde es una bebida que cuenta con una gran variedad de beneficios y grandes propiedades. Su alto contenido en antioxidantes y su poder dirético hacen que esta bebida sea una de las más consumidas por aquellas personas que buscan cuidarse desde el interior, adelgazar o simplemente refrescarse sin sumar calorías.
¡A nosotros nos ha entrado hambre hablando de tantos alimentos ricos! ¿Y a ti? Comienza a cuidarte con los súperalimentos y drena tu cuerpo y remoldea tu figura ¡antes de que llegue el verano!