Debido al incremento de positivos en Covid-19, superando la cifra de los 1000 positivos por cada cien mil habitantes, Málaga capital cierra a partir de hoy miércoles toda su actividad esencial durante dos semanas. 

A continuación te detallamos las nuevas medidas:

  • Cierre de comercios, salvo los que estén dedicados a la venta de alimentación y otros productos de primera necesidad. 
  • Cierre de bares y restaurantes, aunque se mantiene el servicio de entrega.
  • Quedan restringidas las visitas en las residencias de mayores, salvo para cubrir necesidades especiales como la despedida de un familiar.
  • Se suspende la apertura al público de gimnasios y otras instalaciones deportivas convencionales, a excepción de que la actividad física sea al aire libre o tenga carácter oficial, con independencia de que sea o no profesional. 
  • No podrán celebrarse competiciones y eventos no federados, y tampoco actividades culturales o recreativas, congresos, conferencias, encuentros de negocio, seminarios o reuniones de comunidades de propietarios.

Medidas que se mantienen:

  • Toque de queda a las 22:00h
  • Cierre perimetral del municipio. Entradas y salidas con causa justificada. 
  • Apertura de toda actividad considerada esencial.
  • Siguen abiertos los comedores escolares y sociales y la restauración de los alojamientos turísticos, siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.
  • Se mantiene la actividad presencial en los centros de formación, conservatorios, escuelas de idiomas y academias de estudios.

Te recordamos que nuestras farmacias siguen abiertas con su horario habitual.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Alergia al polen en la zona mediterránea

Alergia al polen en la zona mediterránea

La alergia es una reacción anormal del organismo debido a que responde de manera exagerada cuando entra en contacto con una sustancia procedente del exterior, a la cual, normalmente los demás individuos no reaccionan. Estas sustancias se llaman alérgenos.
¿Conoces la importancia de cuidar tu salud bucal?

¿Conoces la importancia de cuidar tu salud bucal?

La boca es la principal vía de entrada de virus y bacterias, y ahora conocemos que podemos reducir el riesgo de contagio de coronavirus con la antisepsia bucal.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.