Debido al incremento de positivos en Covid-19, superando la cifra de los 1000 positivos por cada cien mil habitantes, Málaga capital cierra a partir de hoy miércoles toda su actividad esencial durante dos semanas.
A continuación te detallamos las nuevas medidas:
- Cierre de comercios, salvo los que estén dedicados a la venta de alimentación y otros productos de primera necesidad.
- Cierre de bares y restaurantes, aunque se mantiene el servicio de entrega.
- Quedan restringidas las visitas en las residencias de mayores, salvo para cubrir necesidades especiales como la despedida de un familiar.
- Se suspende la apertura al público de gimnasios y otras instalaciones deportivas convencionales, a excepción de que la actividad física sea al aire libre o tenga carácter oficial, con independencia de que sea o no profesional.
- No podrán celebrarse competiciones y eventos no federados, y tampoco actividades culturales o recreativas, congresos, conferencias, encuentros de negocio, seminarios o reuniones de comunidades de propietarios.
Medidas que se mantienen:
- Toque de queda a las 22:00h
- Cierre perimetral del municipio. Entradas y salidas con causa justificada.
- Apertura de toda actividad considerada esencial.
- Siguen abiertos los comedores escolares y sociales y la restauración de los alojamientos turísticos, siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.
- Se mantiene la actividad presencial en los centros de formación, conservatorios, escuelas de idiomas y academias de estudios.
Te recordamos que nuestras farmacias siguen abiertas con su horario habitual.