A pesar de la distancia de seguridad que mantienen niños y niñas en los centros escolares por la propagación del COVID-19, los piojos no entienden de leyes. Como cada año con la vuelta al colegio, escolares de todo rango de edades están expuestos a estos parásitos. 

Es importante estar alerta y reconocer cualquier indicio de la llegada de estos bichitos. Los síntomas más comunes son:

  • Picazón intensa.
  • Sensación de cosquilleo por el movimiento del cabello.
  • Presencia de pequeñas protuberancias rojas en el cuero cabelludo. 

Si notas algunos de estos tres síntomas, es hora de inspeccionar el cabello. Para una búsqueda eficaz podemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Buscar piojos y liendres en el cuero cabelludo, detrás de las orejas, en la nuca y cerca del cuello. 
  • Es importante distinguir entre la caspa y la suciedad de los piojos y liendres, estos se quedan pegados al cabello mientras que los residuos del cabello se pueden eliminar facilmente.
  • Para que nos sea más fácil, podemos usar un peine de púas finas sobre el cabello mojado
  • Utilice productos como lociones para una mayor eficacia. 
  • Una vez identificados y retirados del cabello, debemos tratarlo para que no vuelva a ocurrir. Desde FarmaMálaga recomendamos, entre otros tratamientos, el uso de productos con Dimeticona, el cual permite crear una película que los asfixia sin que el cuero cabelludo absorba el producto.

En nuestra web puedes encontrar una amplia gama de marcas como FullMarks u OTC entre otros. Además de ello, no olvides revisar a menudo el cabello aunque no se presente ningún síntoma. ¡Pongamos distancia de seguridad a los piojos!

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.