El pasado sábado daba comienzo la primavera de 2021, y con ella, la astenia primaveral. Se trata de un trastorno adaptativo que produce una sensación de debilidad y falta de vitalidad tanto física como intelectual en nuestro organismo debido al cambio de estación. 

Principales síntomas

  • Cansancio, debilidad muscular, falta de energía, dolores de cabeza. 
  • Dificultad para dormir.
  • Falta de apetito.
  • Problemas de concentración y dificultad para realizar actividades habituales. 
  • Irritabilidad, cambios de humor, desmotivación, apatía, tristeza injustificada.
  • Pérdida de la líbido o deseo sexual.

8 consejos para reducir las molestias causadas por el cambio de estación

  1. Dieta rica y equilibrada en vitaminas y minerales. La alimentación puede ser el aliado perfecto para superar esta etapa: las frutas y las verduras se convierten en indispensables ya que proporcionan muchas vitaminas, antioxidantes y minerales y ayudan a combatir la astenia.
  2. Mantente hidratado. La deshidratación, entre otras cosas, causa fatiga mental y dificulta la concentración. Es recomendable ingerir 2 litros de agua diarios.
  3. Ten cuidado con la cafeína, ya que puede causar nerviosismo y dificultad para conciliar el sueño.
  4. Procura tener un sueño reparador. Es aconsejable dormir entre 7 - 8h para tener la energía suficiente y afrontar el día. Dejar de usar aparatos electrónicos unas tres horas antes de acostarte mejorará tu descanso.
  5. Mantener rutinas puede ser de gran ayuda. Llevar un ritmo de vida ordenado, manteniendo unos horarios fijos para acostarse y levantarse, y también para comer nos ayudará positivamente. 
  6. Realiza actividad física. Aunque parezca contradictorio, mantenerte activo es el mejor antídoto contra el cansancio y el decaimiento. Unos 30 minutos de actividad física diaria puede sernos de gran ayuda.
  7. Toma el sol. Aprovecha un ratito al día para tomar la luz solar, no olvides usar protección solar en cualquier época del año.
  8. Recurre a ayudas naturales como la jalea real, ginseng, polen, germen de trigo o levadura de cerveza pueden reforzar el sistema inmune. Puedes consultarnos y te recomendaremos el producto adecuado según tu caso.

Si algunos de los síntomas persiste, es recomendable que acuda a su médico de cabecera, ya que podría tratarse de otro problema subyacente.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.