Aunque no lo parezca ¡ya estamos en primavera! Y con ella, aparecen los primeros "que cansado estoy hoy", "que largo se me está haciendo el día" o "hoy me duele un montón la cabeza y no sé por qué"... ¿A que si?
Pues ¡no te alarmes! Es tan normal como los cambios de temperatura en esta época del año, se llama astenia primaveral y no es grave.
Cuando llega la primavera, la gran mayoría de nosotros, notamos que algunos días estamos más cansados de lo normal y más débiles, ¿verdad?
La astenia primaveral es la causante de esa falta de energía, dolores de cabeza, problemas para concentrarse, apatía, trastornos del sueño, cambios de humor y falta de apetito.
Aunque no esté reconocida como una enfermedad, sino como un trastorno porque muchos de sus síntomas pueden asociarse a otras enfermedades, es decir, que el paciente puede que tenga alergia y no lo sepa.
Pero, como hemos dicho antes, ¡no hay de qué preocuparse! La astenia primaveral, como su propio nombre indica, es un trastorno pasajero que, con el paso de los días, va desapareciendo.