Como muchos ya sabéis (especialmente aquellos que nos seguís en
Facebook),
el día 12 de Septiembre se celebró el Día Internacional de Acción Contra la Migraña, cuyo objetivo es el de conmemorar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella a la población.
Para muchas personas, las migrañas son una gran desconocida, incluso muchos las confunden con simples dolores de cabeza puntuales, quitándoles importancia, pero no es así...
Por ello, en nuestro blog de esta semana, desde Farmamálaga queremos hablaros sobre este tipo de cefalea con el fin de que descubras las diferencias y cómo aliviar sus síntomas.
La migraña es un tipo de cefalea cuya intensidad es muy alta, aguda y recurrente que suele durar entre 2 y 72 horas.
Generalmente se manifiesta con un dolor pulsátil que afecta a uno de los lados de la cabeza y que puede estar acompañado por náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz además de visión borrosa o destellos luminosos.
Esta patología no afecta a nuestra salud pero si puede llegar a ser verdaderamente molesta y afectar a nuestro día a día negativamente tanto por su dolor como por los síntomas que la rodean impidiendo que algunas personas mantengan una vida social normal y satisfactoria.
A día de hoy se desconoce qué causa exactamente la migraña, sin embargo, las personas que la sufren tienen un cerebro especialmente excitable a ciertos estímulos.
Se ha comprobado que la gran mayoría de los pacientes comparten algunas circunstancias o estímulos:
- Beber alcohol
- Cambios en los niveles hormonales
- Toma de píldoras anticonceptivas
- Trastornos del sueño
- Cambios climáticos bruscos
- Olores fuertes
- Fumar
- Exposición a luces fuertes
- Ansiedad y estrés
- Ciertos alimentos
Actualmente no existe una cura específica para la migraña aunque su dolor se puede tratar y llegar a controlar.
Si quieres descubrir cual es el mejor tratamiento para la migraña acude a tu médico de cabecera para que te recete lo mejor en tu caso.