La píldora o pastilla del día después es un método anticonceptivo denominado "de emergencia", ya que su uso debe estar limitado a cuando otros métodos anticonceptivos como el preservativo, fallen.

El objetivo de la pastilla del día después es actuar sobre a ovulación, retrasándola para evitar que el embarazo se produzca en el momento que se toma.

Aunque este método de emergencia es reconocido como un método totalmente seguro para la mujer, la pastilla del día después todavía despierta dudas hoy en día entre la población, sobre sus posibles riesgos y su efecto antiimplantatorio, lo cuan lleva a muchas personas a tachar este método como una pastilla abortiva erróneamente.

¿Cuándo debo tomar la pastilla del día después?

Este método anticonceptivo de emergencia debe tomarse únicamente en caso de que el método anticonceptivo que se estaba utilizando hubiese fallado. Una vez haya fallado debe tomarse la pastilla del día después.

Se debe tomar en durante las siguientes 24 horas, es decir, desde que falla el anticonceptivo hasta que pasan 24 horas.

No se debe esperar un día como mucha gente cree, cuanto antes se tome, más eficaz será.

Si la pastilla es tomada durante las primeras 24 horas tras la relación sexual, su eficacia es positiva en el 95% de los casos; si se toma entre las 24 y 48 horas después su efectividad se ve reducida a un 85%; si se toma entre las 48 y 72 horas, su efectividad cae al 58%...

En cualquier caso, lo más adecuado es acudir al médico lo antes posible y realizar tus consultas!

Productos Destacados