Y tú, ¿cuánto cuidas tu piel en invierno?
- Actúa como barrera contra agresiones externas (químicas, o tóxicas, microorganismos patógenos, radiaciones ultravioleta, del medio ambiente)
- Ejerce función termorreguladora, protege del calor y del frío manteniendo el equilibrio de fluidos corporales (barrera contra la pérdida de agua)
- Transmite el tacto, la temperatura y el dolor a través de receptores y terminaciones nerviosas.
- Exterioriza nuestro estado de ánimo (erizo de la piel, olor, etc.)
La parte más superficial de la piel está formada por células que se renuevan aproximadamente cada 28 días. Si estas presentan un cambio acelerado (por ejemplo, cada 8 días) o la capa de células muertas es retenida en la parte superficial de la piel (por un defecto en las grasas y proteínas que la forman) la piel se reseca, adaptando un aspecto diferente al habitual.
En invierno, el principal problema para nuestra piel son los cambios bruscos de temperatura. Estos provocan que la piel sufra, se reseque y se estire. Desde FarmaMálaga queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar tu piel en esta época del año:
- La zona más sensible a estos daños es nuestro rostro, por lo que es imprescindible limpiar el cutis, eliminar impurezas externas e hidratar nuestra piel tanto por el día como por la noche.
- Tonifica tu piel. Después de limpiar la piel y antes de hidratarla debes tonificar tu piel. Este proceso prepara tu piel para una mejor hidratación y absorción de nutrientes. Además, mejora el aspecto de tus poros al restaurar tu manto ácido. Para un correcto uso, debes aplicar el tónico de adentro afuera con un suave movimiento de barrido, empezando por la frente hasta llegar al cuello. Puedes aplicarlo con la ayuda de un algodón o con las manos.
- Hidrátala. Al hidratar nuestra piel estamos restaurando su barrera natural. Cuando la piel pierde su estado habitual de hidratación, se altera la función de la barrera cutánea. Esta función reside en el estrato córneo y su pérdida da lugar a una desprotección de la piel, tanto mecánica como microbiológica, condicionando un riesgo aumentado de infecciones. La piel seca es un fenómeno muy habitual en la población general. Algunas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica tiene mucho que ver con este síntoma aunque puede presentarse a menudo o de forma ocasional en individuos sin ninguna enfermedad de base.
- Aplica una mascarilla adecuada a tu tipo de piel dos veces a la semana. Para una correcta aplicación, en primer lugar se debe limpiar y exfoliar la piel para activar las células y eliminar la piel muerta. De esta manera, la mascarilla penetrará mejor en la piel. Después de ello, aplica una capa fina de una cáscara exfoliante y enjuaga el rostro con agua fría. Una vez limpia y preparada se puede usar la mascarilla facial, acorde con cada tipo de piel. Es recomendable volver a enjuagar la piel y aplicar crema hidrante se debe escoger una que sea acorde con cada tipo de piel.
- Evita el agua demasiado caliente. El exceso de calor provoca la deshidratación haciendo que la piel se reseque. Si esto ocurre, es preferible el uso de cremas humectantes.
- Beber mucha agua. El agua además de hidratar nuestro cuerpo, nos limpia y regenera. Es recomendable beber entre 1,5 a 2 litros de agua diarios.
- En el cuidado de la piel no podemos olvidarnos de las manos, ya que a causa del frio estas pueden sufrir descamación o heridas. Es recomendable su hidratación antes y después de salir a la calle, creando así una capa protectora.
- Los labios es otra parte de nuestro rostro que sufre bastante en invierno, tienden a cuartearse y a agrietarse, por eso el uso de protectores labiales son necesarios para su cuidado. Puedes aplicarlo bajo tu lápiz labial.
- No olvidar las gafas de sol y la protección solar diaria también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.
Es importante recordar que el cuidado de la piel no es sólo por cuestiones estéticas, sino que puede llegar a afectar gravemente tu salud. Incluye estos consejos en tu rutina y ¡cuida tu piel los 365 días del año!
NUXE CREME FRAICHE PIEL SECA 30ML...
Recuerda que, además de poder recibir tu pedido en casa, también tienes la opción de recogerlo en cualquiera de nuestras 3 farmacias.
Productos Destacados
Más de nuestro Blog
Comparte este artículo
Guarde productos en su lista de deseos para comprarlos más tarde o compartirlos con sus amigos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.