Antiséptico para la piel sana y limpia antes de punciones y desinfección pre-quirúrgica.
Registro de desinfectante en el Ministerio: 850-DES.
Por 100ml: 2%Clorhexidina Digluconato (10,60 g de Clorhexidina Digluconato al 20% / 100 ml solución), Emolientes, etanol a 96º ( 66,11%), c.s.
Tras su abertura, el producto es estable durante 3 meses.
Conservar en un lugar fresco.
Proteger de la luz del sol.
Mantener el frasco original, bien tapado y protegido de la luz directa.
No exponer a temperaturas superiores a 30ºC.
Leer la etiqueta antes del uso. Aplicar sobre la piel limpia y seca, directamente sin diluir.
Aplicar 3ml cada vez que las manos están a punto de secarse, al menos en tres ocasiones, asegurándose de humectar uniformemente la zona a tratar durante 5min.Transcurrido este tiempo, retirar el producto con una gasa o algodón y dejar secar al aire.
Aplicar sobre piel sana. Uso externo. No ingerir. No inhalar.
ATENCIÓN:
Provoca irritación ocular grave. Evitar el contacto con los ojos, mucosas, zonas sensibles o enfermos de la piel y heridas.
EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando, si persiste la irritación ocular: consultar a un médico.
No utilizar en neonatos. Emplear con precaución en niños menores de 2 años, puede causar quemaduras químicas en la piel.
Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar con personas sensibles a sus componentes, ni en áreas extensas de la piel, ni durante tiempo prolongado, ni con tejidos no transpirables. Puede provocar reacciones cutáneas o alérgicas.
No mezclar con otros productos como jabones o detergentes aniónicos. La materia orgánica disminuye la eficacia.
Mantener alejado dei calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición.
No fumar, Líquidos y vapores Inflamables.
En caso de ingestión o intoxicación accidental llamar a un CENTRO DE INFORMACIÓN TOXICOLOGICA (Teléfono del Servicio Nacional de Información Toxicológica 915620420), o a un médico en caso de malestar. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta.
A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso. Deberá desecharse correctamente, evitando la liberación al medio ambiente. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.