Indicado para:
- vendaje de heridas postoperatias o traumáticas (cortes, abrasiones, etc.)
- en todas las situaciones en las que sea necesario medicar la herida con una técnica de vendaje rápida y aséptica que no requiera el uso de apósitos secundarios
- adecuado para curar heridas en cualquier tipo de piel, es particularmente adecuado para pieles especialmente sensibles y frágiles de ancianos, niños y personas alérgicas
Apósito de tejido no tejido con tecnología a base de silicona. Se desprende fácilmente y sin dolor, sin dejar de garantizar una buena fijación. Reposicionable. Indicado también para las pieles más sensibles.
Tiene un soporte de silicona adhesiva que garantiza una retirada sencilla e indolora.
La extensibilidad transversal del tejido no tejido que constituye el soporte, permite que el apósito sea adecuado para su aplicacion en articulaciones y partes móviles.
Tiene esquinas redondeadas para evitar desprendimientos accidentales.
No deja residuos de adhesivos en la piel.
La almohadilla central es altamente absorbente para proteger cualquier tipo de herida y absorber diferentes niveles de exudado.
La parte de la almohadilla en contacto con la herida está formada por una red antiadherente qe minimiza la adhesión en la parte lesionada.
La almohadilla y el borde adhesivo están protegidos con papel de silicona fácilmente extraíble antes de su uso.
Es radiotransparente, es decir, no es visible por rayos X.
Marcado CE. ON: 0373. Clase I, no estéril.
No contiene látex.
Soporte adhesivo: tejido no tejido, silicona adhesiva.
Almohadilla absorbente: 70% polietileno + 30% viscosa.
Usar con manos limpias y secas.
Aplicar el borde adhesivo sobre la piel limpia, intacta y seca, ya que podría alterar la adhesividad de la parte adhesiva.