Jeringa precargada con ácido hialurónico, para infiltración articular en procesos degenerativos articulares.
Es un sustituto temporal del líquido sinovial indicado en el tratamiento del dolor y de la reducción de la movilidad en pacientes con artropatía degenerativa o traumática a nivel de las articulaciones sinoviales de la cadera y de la rodilla, sin sinovitis activa.
El producto actúa lubricando y proporcionando soporte mecánico, siendo particularmente apto para tratar los síntomas de las osteoartritis (OA).
Marcado CE. ON: 0373. Clase III, estéril.
Ácido hialuróico sal sódica 1,5% de alto peso molecular (>2000 kDa) solución para inyección intraarticular.
La jeringa está esterilizada por calor húmedo.
No administrar a pacientes con sensibilidad individual comprobada a los componentes del producto, ni en cado de infecciones o enfermedades de la piel en la zona de la inyección.
Dolor localizado, hinchazón, sensación de calor enrojecimiento se pueden producir ocasionalmente en la zona de inyección. Dichos síntomas generalmente son leves y transitorios. Se han señalado reacciones inflamatorias más acentuadas a veces con presencia de cristales de pirofosfato de sodio, ocasionalmente descritas asociadas a inyecciones interarticulares de hialuronato. Al igual que para cualquier tratamiento interarticular, raramente podría producirse una artritis séptica, si no se respetan las precauciones generales para las inyecciones o si el punto de inyección no es aséptico.
No utilizar en concomitancia con desinfectantes que contenga sales de amonio cuaternario, pues se puede producir la precipitación de ácido hialurónico. Evitar la administración de este producto con otro producto interarticular para prevenir cualquier interacción.
Infiltrar con aguja previa desinfección de la zona.
El contenido de la jeringa precargada es estéril. La jeringa se ha envuelto en un blíster precintado. La superficie externa no es estéril pero posee una baja carga bacteriana. No obstante los estudios preclínicos realizados en animales de laboratorio han demostrado que el producto no representa ninguna potencial toxicidad sobre la reproducción y el desarrollo. Este producto no ha sido ensayado con mujeres embarazadas. No utilizar si el envase está dañado. No utilizar el producto después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad se refiere al producto conservado en su envase original. Este producto es mono uso; después de su uso eliminar según las normas vigentes. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.