Biopomada indicada en todos los casos de nariz irritada a causa de rinorrea (goteo nasal) debida a resfriado y a varias formas de rinitis, sequedad y atrofia de la mucosa nasal debidas a condiciones patológicas (como sinusitis, rinitis alergica, rinitis vasomotora), a tratamientos farmacológicos (como descongestionantes, corticoides, antihistamínicos) o al contacto con agentes externos irritantes (polvo, humo, contaminaci6n, p6lenes o microorganismos). También está indicado en los casos de irritación, grietas y abrasiones de los orificios nasales y de la piel perinasal debidas al exceso de moco y al roce frecuente.
Marcado CE. ON: 0477. Clase IIa, no estéril.
Redraphen, complejo molecular natural de resinas (de Incienso), polisacáridos (de Aloe vera), Aceite de Jojoba. Contiene además: agua, estearato de sacarosa, diestearato de sacarosa, estearato de glicerilo, alcohol cetoestearílico, triglicérido caprílico/cáprico, goma xantana, ácido cítrico, tocoferoles, silicato de sodio, alcohol bencílico, dehidroacetato de sodio, aceite de girasol y aceite esencial de flores de Lavanda.
Se aconseja dosificar una cantidad adecuada de producto en el dedo en función de la edad y del tamaño de los orificios nasales (un grano de café para los adultos y la mitad para los niños aproximadamente).
Aplicarlo en el interior del orificio nasal y realizar un masaje delicado con movimientos ascendentes. En caso de irritación, grietas o pequeñas abrasiones de la piel, aplicar el producto también alrededor de la nariz.
Efectuar una limpieza meticulosa de la nariz antes de la aplicación del producto (especialmente en los niños, realizando un lavado con aguas nasales). Repetir la aplicaci6n 3-4 veces al día y especialmente por la noche, antes de acostarse. En caso de terapia con medicamentos como descongestionantes, corticoides y antihistamínicos, aplicar el producto 10-15 minutos después del tratamiento farmacológico.
Puede utilizarse a partir del sexto mes de vida.
No utilizar en presencia de graves lesiones de la mucosa y epistaxis.
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes.
Conservar a temeratura ambiente, alejado de fuentes de calor y protegido de la luz.
Mantener el producto fuera del alcance de los niños.
La fecha de caducidad se refiere al producto sin abrir y correctamente conservado.