Repelente de mosquitos, dispositivo eléctrico líquido.
Número de autorización DGSP/AEMPS: 17-30-05620
Praletrina 0,90% p/p, disolvente alifatico y excipiente csp 100%
Quitar la tapa del frasco.
Enrosque el frasco en la unidad disfursora.
Enchufe la unidad a una toma eléctrica.
En el caso de una toma eléctrica con dos orificios verticales gire las clavijas a una posición vertical.
Encienda la unidad cambiando el indicador rojo a la posición ON (encendido).
Enciéndalo aproximadamente 2 horas antes de acostarse. Utilice una unidad para una habitación de un tamaño medio de 30 metros cúbicos (5 x 3 x 2 m3). No apto para habitaciones climatizadas. Cambie el frasco transcurridas 45 noches (8/10 horas por noche) por otro frasco de recambio de Relec. Para retirar el frasco de líquido, presione hacia arriba y gire hacia la izquierda. Para su almacenamiento, el frasco de líquido se debe retirar de la unidad y se debe volver a poner el tapón de forma segura.
Solo para uso como insecticida.
Solo para uso en interiores.
Para uso exclusivo en el aparato de calentamiento especificado.
Retire o cubra todos los acuarios y peceras antes de la aplicación.
No toque la mecha.
Uso por el público en general.
El aparato solo se debe usar con el líquido o recambio recomendado. Si se usan otras sustancias puede haber riesgo de intoxicación o incendio.
Este aparato puede ser usado por niños a partir de 8 años y personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas o con poca experiencia o conocimiento siempre que se encuentren bajo la adecuada supervisión o estén correctamente instruidos en el uso del aparato de forma segura y conozcan los peligros asociados.
Los niños no pueden jugar con el aparato. La limpieza y el mantenimiento no pueden ser realizados por niños sin supervisión. El aparato tiene superficies de evaporación calientes para evaporar los ingredientes activos y estas superficies no se deben tocar durante el uso.
Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias.
Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos.
La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel.
Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Evitar su liberación al medio ambiente.
En caso de ingestión: Llamar inmediatamente a un Centro De Información Toxicológica o a un médico. No provocar el vómito. Recoger el vertido. Eliminar el contenido y su recipiente como residuo peligroso de acuerdo con la normativa vigente.
Lavarse las manos y la piel que se haya visto expuesta antes de las comidas y después de su uso.
Mantener lejos de alimentos, bebidas y piensos.
Asegurar que el dispositivo esté frío antes de guardarlo en su embalaje.
Los pacientes con asma deben consultar a su médico antes de su uso.
El uso de otras sustancias puede dar lugar a humos tóxicos o riesgo de incendio.
No cubrir el difusor mientras esté en funcionamiento.
Recomendaciones para casos de intoxicación o accidente: Las manifestaciones clínicas que se pueden producir en caso de exposición y/o contacto son: Irritación de ojos, piel, tracto respiratorio y gastrointestinal.
Alteración del Sistema Nervioso Central.
Neumonía química por aspiración.
Medidas básicas de actuación: Retire a la persona del lugar de la exposición y quite la ropa manchada o salpicada. En contacto con los ojos, lavar con agua abundante al menos durante 15 minutos. No olvide retirar las lentillas. En contacto con la piel, lavar con agua abundante y jabón, sin frotar. En caso de ingestión, no provoque el vómito y no administrar nada por vía oral, llame inmediatamente a un centro de información toxicológica. Controle la respiración. Si fuera necesario, respiración artificial. Si la persona está inconsciente, acuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semiflexionadas. Si es necesario, traslade al intoxicado a un centro sanitario, y siempre que sea posible lleve la etiqueta o el envase. No deje solo al intoxicado en ningún caso. Consejos terapéuticos para médicos y personal sanitario: Tratamiento sintomático y de soporte.
Si se necesita consejo médico, mantenga a mano la etiqueta o el envase y consultar al servicio de información toxicológica, teléfono: 91 562 04 20