es una lágrima artificial que contiene povidona, un compuesto que incrementa el tiempo de retención del agua en la superficie ocular y ralentiza su evaporación; actinoquinol, filtro de la radiación UV y cianocobalamina (vitamina B12), que tiene un efecto sinérgico con el actinoquinol.
Gracias a su composición, proporciona un alivio de la sequedad ocular ocasional y un efecto protector ante la radiación UV y además, gracias a su capacidad humectante y lubricante, favorece el proceso de cicatrización contribuyendo a acelerar el proceso fisiológico de reepitelización de la córnea.
Por su actividad hidratante y protectora de las radiaciones UV y su contribución en el proceso de reepitelización de la córnea, está indicado en personas con sequedad ocular y con una mayor sensibilidad a la radiación UV (como consecuencia de patologías tales como queratoconjuntivitis actínica, fotofobia, pinguécula, pterigión...); pacientes con patologías corneales o sometidos a cirugía oftálmica.
Presenta una coloración rojiza debido a la presencia de cianocobalamina, pero no mancha las lentes de contacto y la posible coloración residual desaparece con las lágrimas.
En caso que accidentalmente se manchara la ropa, lavar la prenda con agua y jabón neutro.
Marcado CE. ON: 0051. Clase IIb, estéril.
Povidona 1,5%, actinoquinol, cianocobalamina (vitamina B12), edetato disódico, tris (hidroximetil)-aminometano hidrocloruro, tris (hidroximetil)-aminometano, cloruro sódico y agua purificada.
No utilice después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Desechar el producto transcurridos 3 meses tras la apertura del sobre de aluminio. Mantenga los viales protegidos de la luz y dentro de la caja. No congelar.
Se recomienda aplicar 1 o 2 gotas cuando sea preciso proteger y humedecer los tejidos oculares y restablecer la película lagrimal insuficiente, especialmente en pacientes que hayan sido sometidos a cirugía ocular recientemente o sufran fotosensibilidad.
Evitar que el envase entre en contacto con el ojo o cualquier otra superficie para evitar su contaminación.
Aplicar el producto con las manos limpias. Puede utilizarse un mismo vial para los dos ojos, siempre que no haya contacto con la superficie ocular del primer ojo antes de aplicar las gotas en el segundo ojo, a fin de evitar cualquier contaminación cruzada.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Tras la aplicación, parpadear suavemente un par de veces para lograr una distribución uniforme de las gotas sobre la superficie ocular. En caso de personas con dificultad de manipulación, o bien, personas de edad avanzada, se recomienda recibir ayuda para la correcta aplicación del producto.
Es compatible con lentes de contacto. No utilizar en caso de alergia o hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Antes de usarlo, compruebe que el envase no está dañado. Si lo estuviera, no utilizar el producto. No administrar simultáneamente con otros colirios.
No hay datos disponibles sobre el uso de este producto en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. En estos casos, consultar a un profesional sanitario antes de utilizar este producto.
Es un producto de un solo uso. No contiene conservantes. Una vez abierto el vial, existe riesgo de contaminación del producto. Si se reutiliza el producto contaminado podría causar infección ocular. Desechar el vial tras su utilización.