Solución lubricante, humectante y protectora de la superficie del ojo con alteraciones lacrimales, que proporciona un alivio rápido y duradero en caso de dichas alteraciones.
Gotas oftálmicas lubricantes con ácido hialurónico al 0,4%. obtenido por síntesis biotecnológica, que origina una solución mucomimética, mucoadhesiva y viscoelástica, que mejora la estabilidad de la película lagrimal y mantiene lubricada, húmeda y protegida la superficie ocular.
Los factores ambientales como el ambiente seco, el aire acondicionado o la calefacción, el uso prolongado del ordenador, la cirugía ocular, las conjuntivitis, o el uso de lentes de contacto, etc., pueden provocar sensación de sequedad, irritación, escorzor y sensación de cuerpo extraño.
El producto no contiene conservantes ni fosfatos y es adecuado para su uso con lentes de contacto.
Ácido hialurónico (0,4% p/v), cloruro de sodio, citrato de sodio, ácido cítrico monohidrato, agua para preparaciones inyectables.
1 gota en el ojo una o más veces cada día, según necesidad.
Cada monodosis puede utilizarse hasta 12 horas después de su apertura.
No utilizar si el envase está dañado.
No usar en caso de sensibilidad a cualquiera de los componentes.
No tocar el ojo con la punta del envase.
Tras su administración, puede observarse en raras ocasiones visión borrosa transitoria a causa de la viscosidad de la solución. Por lo tanto, es aconsejable esperar unos segundos antes de realizar cualquier actividad que requiera agudeza visual.
Dejar al menos 10-15 minutos antes de administrar otro fármaco oftálmico.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No ingerir.