Está indicado en caso de sensación de sequedad ocular de moderada a grave. Puede ser utilizado por los usuarios de lentes de contacto (blandas o duras).
Contiene hialuronato de sodio, componente presente de forma natural en el ojo, que contribuye a proteger la superficie ocular en caso de irritación. Gracias a las propiedades físicas del hialuronato de sodio, está dotado de una capacidad de retención de agua, que permite la formación de una película lubricante en la superficie del ojo. Es hipotónico.
No contiene ningún agente conservante.
Marcado CE. ON: 0459. Clase IIb, estéril.
No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Lávese cuidadosamente las manos antes de manipular el frasco.
En la primera utilización, comprobar la presencia del precinto de seguridad y a continuación retirarlo. Quitar el tapón protector sin presionar el frasco. Con ayuda del dedo índice, tirar ligeramente del párpado inferior hacia abajo, mientras se mira hacia arriba; a continuación, ponga el frasco boca abajo y presiónelo (colocando los dedos en el centro) para aplicar las gotas. A no ser que haya otra recomendación, aplicar de 1 a 2 gotas tan a menudo como sea necesario. Después de la aplicación, varios parpadeos espontáneos permitirán distribuir la solución sobre la superficie del ojo. Volver a cerrar el frasco con ayuda del tapón protector después de cada utilización. Debido a la naturaleza del dispositivo, la fuerza necesaria para comprimir el envase podría aumentar progresivamente al usarlo.
1. En la primera utilización, comprobar la presencia del precinto de seguridad y a continuación retirarlo.
2. Quitar el tapón protector. No presione el frasco hasta que lo haya girado para colocarlo boca abajo.
3. Girar el dispositivo para colocarlo boca abajo sobre el ojo. Sostener el envase con el índice y el pulgar.
4. Con ambos dedos, incrementar la fuerza apretando suavemente hasta que se acumule una gota en la punta del frasco y se precipite al alcanzar cierto tamaño.
5. Reemplazar el tapón del dispensador después de cada uso.
Practicar el manejo del dispositivo antes de la primera aplicación.
No apretar el dispositivo con el tapón de protección puesto.
Para evitar cualquier riesgo de pérdida de eficacia del producto y de contaminación microbiana:
Accionar el dispositivo presionando en el medio del frasco.
Evitar el contacto de la punta del frasco con los dedos, los ojos o las lentes de contacto.
Evitar la contaminación del dispositivo con suciedad, polvo o fluidos, en particular en la punta y el orificio de ventilación.
El dispositivo no debe dañarse ni desmontarse, p. ej.: mediante la introducción de objetos en la abertura del frasco, el impacto mecánico o un uso inadecuado.
No dañar o bloquear la abertura de ventilación, p. ej.: por impacto mecánico.
No perforar, manipular o desmontar el dispositivo.
Volver a colocar el tapón protector sobre la boquilla después de cada utilización.
No utilizar si el frasco está dañado.
No utilizar si el precinto de seguridad no está o está roto.
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el frasco.
Si su médico le ha prescrito otro colirio, respete un intervalo de un mínimo de 15 minutos entre las dos instilaciones (riesgo de modificación del efecto de los colirios). Si los problemas persisten durante su utilización, consulte a su médico.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
En casos muy raros, durante la instilación pueden aparecer problemas pasajeros tales como: una ligera irritación de la conjuntiva, una sensación de cuerpo extraño, un enrojecimiento, una sensación de ardor o prurito, así como una visión momentáneamente borrosa.
En caso de presentarse una reacción adversa persistente o no descrita en este prospecto, deje de utilizar el producto y consulte con su médico.