Lubricante ocular en forma de emulsión hipoosmolar estéril conun 0,18% de hialuranato de sodio (obtenido en fermentación) sin colorantes.
Es una emulsión que estabiliza la película lagrimal.
Contiene hialuronato de sodio, un componente presente en el ojo de forma natural que contribuye a proteger e hidratar la superficie ocular. Gracias a las propiedades físicas del hialuronato de sodio, está dotado de una gran capacidad de retención de agua y de propiedades viscoelásticas, lo que permite la formación de una película lubricante homogénea que protege la superficie del ojo. De este modo, actúa sobre la capa acuosa para hidratar y proteger la superficie ocular.
Es hipoosmolar con el fin de compensar los fenómenos deletéreos (inflamaciones) inducidos por la hiperosmolaridada de las lágrimas en caso de sequedad ocular.
El hialuronato de sodio posee, asimismo, propiedades mucomiméticas que permiten a este producto favorecer la fijación de la película lagrimal.
No contiene conservantes ni tensioactivos para optimizar la tolerancia local.
Está recomendado en caso de sensación moderada a grave de sequedad ocular.
Es compatible con el uso de lentes de contacto.
Marcado CE. ON: 0459. Clase IIb, estéril.
Hialuronato de sodio (0,18%), triglicéridos y fosfolípidos, ácido lipoico, hidroxipropil metilcelulosa, citrato de sodio, hidróxido de sodio, ácido cítrico, cloruro de sodio y agua para preparado inyectable.
Conservar entre 2ºC y 25 °C.
No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Cuando se use por primera vez, desenrosque el tapón después de haber comprobado la integridad del anillo de seguridad. Oirá un pequeño chasquido que corresponde al momento en que se rompe el anillo de seguridad durante la primera utilización. Agitar siempre el frasco antes de usar. Salvo que se recomiende lo contrario, aplique 1 o 2 gotas en el ojo tan a menudo como sea necesario. Con ayuda del dedo índice, tirar ligeramente hacia abajo el párpado inferior mientras se mira hacia arriba; a continuación, presionar el frasco para instilar las gotas. Evitar el contacto de la boquilla del frasco con el ojo y los párpados. Después de la instilación, parpadee varias veces para distribuir la solución por la superficie del ojo de forma homogénea en forma de una película transparente y duradera.
De uso externo únicamente. No tragar. Lavarse cuidadosamente las manos antes de realizar la instilación. Agitar siempre el frasco antes de usar. Evitar todo contacto de la boquilla del frasco con las manos, el ojo o los párpados (riesgo de contaminación microbiana). Volver a colocar el tapón protector sobre la boquilla después de cada utilización (riesgo de contaminación microbiana). No utilizar después de la fecha de caducidad que se indica en el frasco y la caja (para evitar el riesgo de contaminación microbiana). Una vez abierto por primera vez, utilícese en menos de 6 meses (riesgo de contaminación y de pérdida de eficacia del producto). Si su médico le ha prescrito otro colirio, respete un intervalo de 15 minutos entre la instilación de uno y otro (para evitar el riesgo de modificación del efecto de los colirios). Si los problemas persisten, consulte a su médico.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.