Colirio para el alivio de la irritación ocular. Alivia los ojos y los párpados irritados y proporciona una humectación similar a la de las lágrimas naturales. Compatible con lentes de contacto duras y blandas. Puede aplicarse hasta 6 meses después de su apertura.
Marcado CE. ON: 0197. Clase I, estéril.
Solución estéril, libre de fosfatos y sin conservantes que contiene 0,3 mg/ml de hialuronato de sodio, Eufrasia, ácido bórico, bórax y agua para inyecciones.
En general, se aplica una gota tres veces al día en el saco conjuntival. Si fuera necesario, podría utilizarse con más frecuencia. En caso de que tuviera que aplicar más de 10 veces al día, consulte a su oftalmólogo. Es apto para tratamientos a largo plazo. No obstante, si las molestias persisten debe consultar a su oftalmólogo.
Paso 1
Retire el tapón antes de cada aplicación sujetando el tapón con una mano y realizando a la vez un movimiento giratorio con la mano que sujeta el envase.
Antes de la primera aplicación, mantenga verticalmente el envase con la punta hacia abajo y presione la base hasta que aparezca la primera gota en la boquilla. Ahora el envase está listo para su uso.
Paso 2
Mantenga el envase con el gotero hacia abajo, de forma que el pulgar presione el hombro del envase y el resto de los dedos se sitúen en la base.
Paso 3
Apoye la mano con la que está sosteniendo el envase sobre la que está libre, tal como se representa.
Paso 4
Incline la cabeza un poco hacia atrás, tire suavemente hacia abajo del párpado inferior y presione con fuerza y rápidamente la base del envase. De esta forma se activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias a la válvula, el tamaño y la velocidad de la gota son idénticos, independientemente de la presión que se ejerza. Cierre lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo.
Paso 5
Tras la aplicación, coloque inmediatamente el tapón. Compruebe que la punta del gotero está seca. Durante la aplicación, evite el contacto de la punta del envase con el ojo o la piel.
El envase contiene 10 ml de solución, lo que equivale a 300 gotas aproximadamente. Por razones técnicas, siempre queda un pequeño resto en el envase.
Puede utilizarse durante un periodo de tiempo ilimitado.
Cada envase debe ser utilizado por una única persona.
Si está utilizando otros colirios, espere al menos 30 minutos entre las aplicaciones de los mismos. En ese caso, este producto deberá ser siempre el último en aplicarse. Sin embargo, las pomadas oftálmicas siempre deben administrarse después de usar este producto.
Debido a que no contiene conservantes, puede utilizarse durante largos periodos de tiempo. En muy raras ocasiones, se han descrito reacciones de hipersensibilidad como escozor o lagrimeo excesivo, que desaparecieron inmediatamente tras su supresión.
Es compatible con lentes de contacto. Después de ponerse las lentes de contacto y antes de aplicar el colirio, se recomienda esperar unos 30 minutos para evitar posibles reacciones de incompatibilidad entre los productos que se utilizan para el mantenimiento de las lentes de contacto.
Puede aplicarse en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
No debería aplicarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.