Solución oftálmica lubricante y humectante para la superficie ocular. Solución hipotónica.
Está indicada para:
- alivio prolongado de los síntomas de sequedad ocular moderada a grave, y otras molestias sin significación patológica, tales como escozor, picor, fatiga ocular o sensación de presencia de cuerpo extraño. Estas molestias son inducidas por diversos factores: polvo, humo, ambientes secos, aire acondicionado, uso prolongado de pantallas de visualización, desajustes hormonales (menopausia), cirugía refractiva (LASIK), entre otros.
- solución lubricante de lentes de contacto.
- por su composición rica en ácido hialurónico y elevada viscosidad es un producto adecuado para usar antes de acostarsem manteniendo el ojo hidratado durante toda la noche.
Para uso con o sin lentes de contacto.
Sin conservantes.
Uso de recomendado de día o de noche.
Marcado CE. ON: 0318. Clase IIb, estéril.
Hialuronato sódico 0.3 g, glicerina, povidona, cloruro sódico, cloruro magnésico, cloruro potásico, cloruro cálcico, ácido bórico, borax decahidrato, agua purificada 100 ml.
Lavar, aclarar y secarse las manos antes de la aplicación.
Coger un frasco de gotas humectantes, tirar del precinto de seguridad en sentido contrario a las agujas del reloj y retirar la tapa protectora. En el caso de las monodosis: abrir la ampolla girando la parte superior.
Uso directo: instilar una o dos gotas en cada ojo y parpadear.
Uso en lentes de contacto: aplicar una o dos gotas en la cara externa de la lente durante el porte o antes de la retirada, o en la cara interna de la lente antes de insertarla en el ojo.
Después de cada administración vuelva a colocar la tapa protectora.
Utilizar el producto según sus necesidades hasta un máximo de 8 veces al día.
No ingerir y mantener fuera del alcance de los niños.
No usar el producto en caso de alergia a alguno de sus componentes.
No utilizar nunca agua del grifo para aclarar el portalentes o las lentes.
En caso de reacción adversa o molestia, consultar con un especialista.
Inmediatamente después de instilarla es posible tener visión borrosa. Esperar a que se aclare la visión antes de realizar actividades que puedan entrañar cierto riesgo debido a la visión borrosa.
Evitar que la punta del envase entre en contacto con los ojos o cualquier otra superficie para evitar su contaminación.
No apretar el frasco con la tapa protectora colocada.
No utilizar el producto si el precinto de seguridad está roto o ausente, o el envase está dañado.
No utilizar después de la fecha de caducidad.
Mantener el frasco bien cerrado después de cada uso.
No usar el producto en combinación con un tratamiento farmacológico o cualquier otro producto que se aplique sobre la superficie ocular, sin consultar con su médico/contactólogo, ya que podrían alterarse las funciones de ambos.
Ampollas: una vez abierta la ampolla, utilizar inmediatamente. Este producto no contiene conservantes y después del uso debe tirarse el envase para evitar una contaminación microbiana. Cada ampolla es de un solo uso.