Hialuronato sódico obtenido por fermentación 1,0 %.
Solución viscoelástica para inyección en la cavidad articular.
Estéril por calor húmedo.
Solución estéril apirógena.
Marcado CE. ON: 0123. Clase III, estéril.
Cada ml de la solución isotónica contiene 10,0 mg de hialuronato sódico, cloruro sódico, monohidrogenofosfato de sodio, dihidrogenofosfato de sodio y agua para inyectables.
Conservar entre 2 °C y 25 °C. Caducidad: 36 meses. No usar despues de la fecha indicada en la caja
No debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes.
Dolor y limitación de la movilidad en cambios degenerativos y traumáticos de la articulación de la rodilla y otras articulaciones sinoviales.
No se dispone de información de la incompatibilidad de con otras soluciones de uso intraarticular hasta la actualidad.
El uso concomitante de un analgésico oral o de un medicamento antiinflamatorio durante los primeros días del tratamiento, puede ser una ayuda para el pacienteInyectar en el interior de la articulación afectada una vez a la semana con un total de 3 - 5 inyecciones. Pueden tratarse varias articulaciones al mismo tiempo. Dependiendo de la gravedad de la patología articular, los efectos beneficiosos de un ciclo de tratamiento de cinco inyecciones intraarticulares durarán como mínimo seis meses. Pueden administrarse ciclos de tratamiento repetidos según se precise. En caso de derrame articular, se recomienda reducir el derrame mediante aspiración, reposo, aplicación de una bolsa de hielo y/o inyección intraarticular de corticosteroides. El tratamiento puede reiniciarse dos o tres días más tarde. El contenido y la superficie de la jeringa prellenada son estériles siempre que el envoltorio permanezca cerrado. Sacar la jeringa prellenada del envoltorio estéril y desenroscar el tapón Luer de la jeringa, unir una aguja hipodérmica adecuada (por ejemplo de 19 a 21 G), asegurándola mediante un ligero giro. En caso de que haya alguna burbuja, elimínese antes de la inyección.
Se debe actuar con prudencia en pacientes con conocida hipersensibilidad a los medicamentos. Guardar las precauciones habituales de las inyecciones intraarticulares, incluyendo las medidas necesarias para evitar infecciones en las articulaciones. Debe ser inyectado cuidadosamente en la cavidad articular, bajo control por imagen si es necesario. Evitar inyecciones en los vasos sanguíneos o los tejidos circundantes. No se disponen de datos clínicos del uso del ácido hialurónico en niños, embarazadas y en mujeres lactantes o
en enfermedades inflamatorias de las articulaciones como la artritis reumatoide o la enfermedad de Bechterew. No se recomienda el tratamiento con OSTENIL® en estos casos.
No utilizar en caso de que la jeringa prellenada o la envoltura estéril estén deteriorados.
Toda solución que no sea usada inmediatamente después de haber sido abierta deberá ser desechada. De lo contrario no se garantizará la esterilidad de la misma.
Guardar fuera del alcance de los niños más pequeños.