Está indicado en aquellas situaciones que precisen el lavado o la eliminación de las secreciones nasales y cuando se necesita hidratar la mucosa nasal por encontrarse alterada por distintas causas, por ejemplo: rinitis a causa de procesos catarrales, alergia, sequedad de las fosas nasales tras procesos quirúrgicos, aire acondicionado o por tratamientos farmacológicos.
Puede utilizarse en adultos y niños a partir de un año.
Solución salina con 0,2% de ácido hialurónico cuyo alto poder hidratante ayuda a restaurar la mucosa nasal y favorece su normal funcionamiento.
Marcado CE. ON: 0051. Clase IIa.
No utilizar el producto después de la fecha de caducidad que se indica en el estuche y en el frasco.Conservar en lugar fresco y seco (menor de 40ºC).
Insertar la cánula en el frasco.
Introducir el extremo de la cánula en un orificio nasal.
Pulverizar una o más veces, según sea necesario, presionando hacia abajo el dosificador.
Repetir la operación en el otro orificio nasal.
Al finalizar, limpiar con cuidado la cánula.
Una vez abierto el frasco puede utilizarse durante un periodo máximo de un mes, al final del mismo debe desecharse el resto del producto.
La fuente de ácido hialurónico no es de origen animal, se obtiene mediante fermentación bacteriana.
Por razones de higiene y para evitar la propagación de patógenos, el envase no debe ser utilizado por más de una persona.
En caso de alergia conocida o sospechada al ácido hialurónico o a cualquiera de los otros componentes de este dispositivo médico, como medida de precaución, se recomienda no utilizarlo.
Desechar un mes después de la apertura.
No utilizar el producto después de la fecha de caducidad indicada en la caja y la botella.
Mantener fuera del alcance de los niños.