Toallitas estériles desechables que contienen ácido hialurónico y que ofrecen una acción detergente, emoliente, calmante y descongestionante.
Indicado para la higiene y la restauración de las condiciones fisiológicos del ojo y sus estructuras adyacentes en caso de procesos infecciosos o inflamatorios, especialmente antes y después de una intervención quirúrgica, en combinación con una terapia médica adecuada.
Marcado CE. ON:0546. Clase I, Estéril.
Hialuronato sódico, glicirricinato amónica, clorhexidina digluconato, fosfato disódico, dodecahidratado, fofsato sódico moocásico monohidratado, edetato disódico, polisorbato 28, glicerina, hidroximetilgliconato sódico, destilado de flor de citrus aurantium amara, agua.
Mantenga el producto protegido de polvo y guárdelo en un lugar fresco y seco, a una temperatura no superior a 25ºC.
Hipersensibilidad al producto o cualquiera de sus componentes.
Lávese bien las manos y abra la bolsita para extraer la toallita húmeda.
Cierre los ojos, coloque la toallita sobre el párpado y las pestañas y realice un masaje suave hasta que toda la zona del ojo quede bien limpie.
En caso de secreciones persistentes, puede calentar la bolsita, sin abrir, durante unos minutos en agua calientes y utilizar luego la toallita como si fuera una compresa caliente, realizando un masaje suave.
En caso de inflamación, se puede enfriar la bolsita en el frigorifico durante unas horas y colocar toallita abierta encima del ojo con los párpados cerrados durante unos minutos a modo de compresa fría.
No utilice las toallitas si el envase está abierto o deteriorado, ya que la funcionalidad y seguridad del producto dependen de la integridad del envase original.
Toallita estériles desechables y, por lo tanto, son de un solo para evitar la contaminación accidental de la superficie periocular.
Es importante usar siempre una toallita diferente para cada ojo, para evitar posibles contaminaciones.
No se recomienda para neonatos.
De manera puntual el producto puede ocasionar una leve sensación de quemazón o una ligera irritación local, aunque desaparecen al poco tiempo.
No tire el producto por el inodoro después de utilizarlo.