Complemento al tratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana restableciendo el equilibrio del pH fisiológico.
Producto sanitario clase IIa.El interior del tampon contiene una mezcla probiótica de
- Lacto Naturel (LN, mezcla liofilizada de L. gasseri LN40, L. fermentum LN99 y L. rhamnosus LN113).
- Glicéridos hidrogenados de aceite de cocoProducto sanitario de doble acción, ayuda a restaurar y mantener una flora vaginal saludable y ofrece una perfecta protección higiénica durante su menstruación.
Adecuado para mujeres que presentan un desequilibrio microbiológico vaginal y para mujeres que quieren prevenirlo. Para mantener una flora bacteriana saludable, puede usarse como complemento del tratamiento farmacológico de las infecciones vaginales.Producto sanitario, para la prevención del desequilibrio de la microflora de la vagina,contiene bacterias productoras de ácido láctico, proporciona una protección higiénica fiable.
En la microflora vaginal de las mujeres sanas predominan las bacterias productoras de ácido láctico del género Lactobacillus, que producen de manera natural ácido láctico y equilibran el pH de la vagina. En una vagina sana, el pH es tan bajo (pH de 3,8 a 4,2) que la mayoría de los demás microorganismos no prosperan. Además de regular los niveles de pH, los lactobacilos protegen el medio vaginal de varios modos diferentes, haciendo que la flora vaginal saludable sea la primera línea de defensa del organismo frente a infecciones genitourinarias. Cuando se altera el equilibrio natural de la microflora vaginal aumenta el riesgo de desarrollar infecciones genitourinarias.Las causas conocidas de desequilibrio de la flora vaginal incluyen sexo sin protección, uso exagerado de productos higiénicos, estrés, prendas de ropa sintéticas ceñidas y el uso de antibióticos.
Las infecciones vaginales más comunes son la vaginitis bacteriana y la vaginitis por Candida (infección por levaduras). Estos estados provocan una variedad de síntomas vaginales tales como picor, irritación, olor desagradable y aumento del flujo vaginal.Si no se han diagnosticado sus síntomas, es importante que consulte a su médico.Reduce la incomodidad vaginal como picor e irritación.
Refuerza su flora vaginal natural, lo que protege su vagina del desequilibrio bacteriano.Cuando el tampón alcanza la temperatura corporal, las bacterias probióticas empiezan a difundirse desde el interior hacia la superficie del tampón y hacia la cavidad vaginal.
A veces se ven en el tampón pequeños puntos marrones. Son manchas de lactobacilos, que tienen color beige o marrón y han llegado a la superficie del tampón en lugar de permanecer en su parte interior; el tampón es perfectamente adecuado para el uso.La salud vaginal mejora más si usa de manera regular durante los periodos menstruales.
Se recomienda utilizar como mínimo tres tampones durante tres días y durante tres periodos menstruales consecutivos.Puede utilizarlo solo o combinarlo con su protección menstrual habitual. Muvagyn® probiótico tampón Mini, absorbe < 6,0 g, 1 gotitaPara días leves a intermedios:- Muvagyn® probiótico tampón Regular, absorbe 6-9 g, 2 gotitasPara días intermedios a intensos:- Muvagyn® probiótico tampón Super, absorbe 9-12 g, 3 gotitas