¿Te preocupan tus pies?

Cuando llega el verano se hace casi inevitable exponer los pies. Muchas personas están acomplejadas por su aspecto y se sienten incómodas cuando se ven en situaciones en la que tienen que enseñarlos en público, incluso acaban obsesionándose con el tema. 

Si te identificas con esta realidad, hoy te enseñamos 6 maneras de cuidar tus pies para que no tengas que preocuparte más por la apariencia de tus compañeros de viaje. ¡Y haz que cada paso cuente!

Las 6 claves definitivas para presumir de pies en verano

¡Lucir unos pies perfectos durante el verano no es una tarea tan complicada! Solamente tienes que seguir unas sencillas indicaciones que no te llevarán mucho tiempo.

1. Higiene para prevenir

No se trata solamente de mantener los pies bien limpios en todo momento, sino que es importante controlar el sudor, ya que puede provocar mal olor, lesiones e infecciones. Se pueden usar productos antitranspirantes o secantes.

No compartas toallas ni calzado y usa chanclas como barrera protectora en piscinas, duchas públicas o vestuarios de gimnasio. 

Tampoco deberías caminar descalzo sobre superficies extremadamente calientes.

2. ¡Seca e hidrata!

Después de cada ducha o baño, es esencial secar muy bien los pies, prestando mucha atención entre los dedos. A continuación hidrátalos con cremas específicas para los pies.

Por último masajéalos para descargar tensiones y no los cubras después.

3. ¡No te olvides de las uñas!

También hay que mantenerlas limpias y secas, y no abusar en exceso del esmalte o el disolvente para que estén oxigenadas. 

Te recomendamos hidratarlas y repararlas con productos que favorezcan su regeneración. 

Córtalas en línea recta y lima los bordes.

4. Ten mucho cuidado con el calzado

Lo ideal cuando llegan las altas temperaturas es utilizar calzado abierto y transpirable, con suelas resistentes y que no sean extremadamente finas para no tener que forzar las articulaciones. 

Ten en cuenta que el calzado abierto no es incompatible con la sujeción, que la parte delantera del pie y el tobillo estén firmes es indispensable para evitar daños. Si necesitas una ayuda extra, puedes usar plantillas para mejorar tu pisada y reducir el impacto.

5. Usa protección solar siempre

Cuando vamos a playas y piscinas, muchos ignoran los pies a la hora de aplicar la protección solar.

Recuerda que debes aplicar protección solar tanto en el empeine como en la planta de los pies, pues ambas son zonas muy delicadas.

¡Ten cuidado con lo que pisas y huye de las horas de más calor!

6. Que no te asuste ir al podólogo

Acude al podólogo si tienes alguna preocupación o, al menos, una vez al año de forma preventiva. 

Puedes ir después del verano para asegurarte de que tus pies están perfectamente sanos y preparados para la próxima estación.

Si te ha quedado alguna duda o necesitas más asesoramiento sobre productos para cuidar tus pies, consúltanos por WhatsApp o ven a cualquiera de nuestras farmacias.

Productos Destacados

Más de nuestro Blog

Cuidade la piel

Cuidade la piel

¿Conoces la Kombucha?

¿Conoces la Kombucha?

Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Comparte este artículo

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso.